Wednesday, October 22, 2008

El PP se resquebraja

Acaban de colgar este titular en la edición digital del diario "Público".

El PP suspende sus relaciones con UPN tras la abstención en los Presupuestos para 2009

También en el "Información" de Alicante, nos desayunábamos esta mañana con esta noticia:

Pérez Fenoll prepara una lista para hacer frente a Ripoll en el congreso del PP

La imagen de unidad que desde Canal 9 (Tele Camps) se ha querido dar a la masa respecto al Partido Popular, aquellos que estamos metidos en la política municipal, sabemos que no es cierta. En cada pueblo, ciudad, provincia e, incluso, comunidad autónoma hay pelea a muerte entre sus cargos orgánicos e institucionales, cambiando de bando según sopla el viento, para siempre tener sus bolsillos con el viento a favor. Ventajas que tienen estos profesionales de la política por el hecho de no tener ideología.

Si tomamos por ejemplo el caso del grupo municipal popular en Sant Joan encontramos que, aquellos que eran zaplanistas, ahora están intentando hacer puntos para que se les considere de la cuerda de Camps, sufriendo los reveses de las administraciones que controlan los campsistas. Aquellos que eran de Camps ahora quieren tener más protagonismo puesto que estuvieron a su lado en los momentos de lucha a cuchillo con sus "compañeros" de partido. Y otros, que fueron peones útiles de unos y otros según les interesó, se sienten utilizados y despechados.

Esto deja un grupo municipal con compañeros que apenas se hablan, que ni se miran en los plenos y que, ni por asomo, trabajan juntos los temas de interés municipal. ¿Cómo acabará la cosa?

Por el momento, en el tema más importante para un municipio como el nuestro en los últimos 20 años, como es la aprobación de un Plan General, han basado toda su estrategia en la judicialización de los trámites que al final han sido aprobados por Consellería. Ni una sola propuesta política, ni un solo atisbo de iniciativa o proyecto de futuro para nuestro municipio.

Siempre a remolque de un equipo como el nuestro, el grupo municipal socialista de Sant Joan, que funciona como un reloj, y que tiene iniciados los temas más importantes contenidos en nuestro programa electoral en todas y cada una de las áreas.

Porque no lo olvidemos: nuestro partido adquirió unos compromisos con los ciudadanos que estaban contemplados en nuestro programa electoral.

Y los estamos cumpliendo.

No comments:

Post a Comment